NUEVA PRÓRROGA PARA LA MORATORIA DE PLANOS, LOTEOS Y DOCUMENTACIÓN DE OBRAS

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, mediante el decreto Nº 0397-20-008 estableció otorgar una extensión adicional por treinta (30) días al plan especial de regularización de planos y documentación de obras y loteos, debido al proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país por el COVID-19.

Al respecto, Raúl Jorge, en alusión al espíritu del decreto que busca generar voluntades de cooperación y regulación entre los vecinos y la Municipalidad de la Capital manifestó, “la crisis nos golpea a todos y es nuestro deber brindar a los vecinos la posibilidades necesarias para que regularicen la situación de sus obras, la pandemia nos encontró en medio de la prórroga por eso creímos conveniente una vez más ponernos en el lugar del vecino que cumple con sus obligaciones y decidimos extender los plazos de vencimiento.”

La decisión emitida desde el Gobierno Nacional, obligó a generar cambios en el ritmo diario de los trabajadores dependientes de la Municipalidad de la Capital, de esta manera mediante el decreto Acuerdo N°0033.20.009, se declaró la Emergencia Sanitaria por el coronavirus. Y a través del decreto N°0359.20.006 se resolvió adherir a las disposiciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial de la paralización de la Administración Pública. Por tal motivo, la dirección de Obras Públicas y la dirección General de Rentas del Municipio se encontraban sin actividad para la ejecución de la mencionada prórroga.

Por último, se informa que el mecanismo de acceso a la prórroga es a través de la dirección de Obras Particulares del Edificio 9 de julio, responsable del visado y aprobación de la documentación y el control de las obras que se realizan en la ciudad. Ya se dispone de cajas habilitadas para abonar con el beneficio, tasa por visado de la documentación; destacando que se restableció la atención a los contribuyentes siguiendo con los mecanismos de bioseguridad establecidos por el COE.

Compartir