VIANDAS SOLIDARIAS SON DESTINADAS A MÁS DE 700 PERSONAS

Integrando el equipo de asistencia en tiempos de pandemia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de áreas de la secretaría de Gobierno, particularmente del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”, con la colaboración solidaria del personal de los distintas áreas comunales y la logística a cargo del gobierno provincial, se realizan diariamente viandas solidarias, destinadas a los trabajadores golondrina en situación de cuarentena, albergados en los distintos hoteles de la ciudad y jujeños que fueron golpeados por las inundaciones.

En ese contexto, desde la secretaría de Gobierno destacaron se sumaron 395 desayunos destinados a las personas de torres del Alto que están en cuarentena. A este número se le suman las viandas que integran desayuno, almuerzo y cena para 357 trabajadores golondrina y familias damnificadas por la inundación.

El Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”, contiene a pleno su cocina con personal de los distintos CDI que voluntariamente elaboran las comidas. La logística de las viandas solidarias empieza desde las 6.30 am con todo el equipo del CDI que comienza a preparar el desayuno, que se remite en distintos termos junto a los panificados que elabora la panadería del municipio, luego se continúa con los preparativos del almuerzo y en horas de la tarde se elabora la cena.

Este trabajo es coordinado entre Nación, Provincia y Municipio ya que hay equipos y funcionarios que intervienen en la parte logística, como el retiro y traslado de la comida, para que llegue en condiciones a los distintos establecimientos hoteleros donde están alojados quienes deben realizar la cuarentena, en este caso los trabajadores golondrinas.

Compartir