MEDIDAS MUNICIPALES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE

Ante la flexibilización del aislamiento social epidemiológico obligatorio con la habilitación de algunas actividades físicas al aire libre dispuestas por el COE provincial, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adoptó medidas para el cumplimiento del protocolo de prevención del coronavirus Covid-19.

En este sentido, el intendente “Chuli” Jorge enfatizó que “la flexibilización determinada por el COE, ha significado repotenciar algunas decisiones, como reactivar los espacios de acuerdo a la terminación del DNI y también abrir las caminatas o el salir a correr dentro de los diez circuitos que disponemos”.

Así fue que recordó que no tienen que ser más de dos personas, llevar una botella de agua ya que están prohibidos los bebederos, portar el barbijo y respetar el distanciamiento, “también se ha articulado para que se pueda circular por esos lugares, en forma anti-horaria (en sentido contrario al del reloj) como el parque San Martín o en el Parque Xibi Xibi. Hay que recordar que acá no se va a permitir el ingreso de bicicletas, por lo que contaríamos con dos sendas”.

En este contexto, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, ponderó las medidas adoptadas por el municipio enfatizando que “todo ello es alineado a lo dispuesto por el COE del gobierno provincial” y resaltó el logro obtenido hasta el momento en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En tanto, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, precisó que los espacios serán todas las plazas y parques de la ciudad, “nosotros hemos mapeado algunos lugares donde podrán estar los profesores y ciertas existencia de los agente municipales que serán: Parque Botánico, la Plaza Las Tres Fundaciones de Los Huaicos, el Parque Belgrano en Alto Comedero, La Tusca, Parque Xibi Xibi, el parque de la Memoria y la ciclo vía”.

Finalmente, Kity Conde, directora de Deportes, añadió que, “la dirección va a colaborar con profesores para que la gente pueda caminar o trotar siguiendo el protocolo de prevención del Covid-19. En los Centros Deportivos, ubicados en los barrios, estarán acompañando a la gente para que desarrollen sus caminatas o trotando debidamente con los resguardo requeridos”.

Compartir