SUMATE A LA VIDA, SÉ PROTAGONISTA PARA  SALVAR AL PLANETA

Desde la dirección de Gestión Ambiental dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de la Capital, se invita a toda la comunidad a ser parte de la semana de  la campaña mundial que promueve el cuidado y protección de nuestra casa común, la Tierra ; ya que es necesario  asumir un verdadero compromiso con nuestro ambiente.

En el contexto de la pandemia del COVID-19 y la crisis climática, la naturaleza está enviando un “mensaje de auxilio”, el Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebrará el próximo 22 de abril, debe generar conciencia entre los seres humanos. Los cambios en las formas de convivencia y movilización durante este tiempo de aislamiento social y sus visibles efectos en la naturaleza y urbes del mundo.

Con acciones dedicadas a la protección del ambiente, desde la Municipalidad de la Capital se desprende un claro mensaje; consolidar el significado que encierra cuidar y proteger a nuestro planeta, y preguntarnos, ¿Qué hago yo para cuidar mi tierra, nuestra tierra?.

Durante esta semana la  dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la secretaría de Planificación de la Municipalidad de la Capital dispondrá de todos sus sitios web para que los vecinos puedan acceder a: información, trivias, talleres, entrevistas y algunas propuestas más. El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades. Por ello informaron de algunos consejos que podemos realizar en familia, sin salir de casa:

Planta un árbol: con esto vas a estar generando vida y dando oxígeno a nuestro planeta.

No tirar basura: no arrojar la basura en la vía pública, hay que usar  los cestos de basura o simplemente guardar la basura hasta  llegar  a casa y  desecharla como corresponde.

No usar bolsas de plástico: comprar una bolsa de mandados de tela y llévarla cada vez para hacer las compras. En el caso de usar bolsas de plástico, recíclarlas; por ejemplo, podes usarlas para la basura.

Compartir