EN MEDIO DE LA CRISIS SANITARIA, EL MUNICIPIO Y EL CAP FORTALECEN ACCIONES DE TRABAJO

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge se reunió con referentes del sector privado, que integran el Consejo Asesor de Planificación (CAP), a fin de abordar propuestas de trabajo que ayuden a paliar la difícil situación que atraviesa el sector productivo de la ciudad.

En este sentido, Raúl Jorge expresó que por seguridad sanitaria “el sector privado está siendo golpeado fuertemente, muchos comercios están haciendo un esfuerzo enorme para no cerrar. La comuna va hacer un esfuerzo aliviando  impuestos, tasas y otros, para  que esto no ocurra y que las medianas empresas  prioricen el sueldos de los empleados. Hay que evitar el cierre de los comercios y asegurar la fuente de trabajo”.

También, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, resaltó que “se empezó a trabajar herramientas para el día que finalice la cuarentena. Hay que potenciar la actividad económica de la ciudad y para eso estamos fortaleciendo acciones” destacó el funcionario.

Por su parte, la representante de la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, Cintia Vacaflor, se refirió a la difícil situación que tiene el sector para pagar los sueldos “buscamos soluciones junto al Municipio que ayuden a todos los comerciantes de la ciudad”.

Para finalizar, el representante del sector turístico de la Provincia, José Antonio Ortiz, destacó la idea de abordar propuestas “el Municipio trabaja junto a nosotros  para que el sector pueda revertir esta crisis que va a quedar complicada después de la emergencia sanitaria” aseguró Ortiz.

En la reunión que estuvo encabezada por el Intendente Jorge, participaron de la misma el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza y representantes del Sector Empresarial y de Comercio en la Ciudad, Luis Alonso (Unión de Empresarios); Cintia Vacaflor (Camara de Comercio); Graciela Millán (Camara de Turismo); Cristian Boglione (Camara de Hoteleros); José Ortiz, sector Gastronómicos y Turismo; Francisco Zorizic – AHT (Asociación de Hoteles).

Compartir