LOS SERVICIOS ESENCIALES PRESTADOS POR EL MUNICIPIO ESTÁN ASEGURADOS

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  trabaja  de forma ininterrumpida para  prestar los servicios básicos a la ciudad.

No hay dudas de que muchas actividades están paralizadas, no obstante,  la labor de los empleados municipales que trabajan para brindar los servicios esenciales continúa siendo primordial en la capital jujeña.

En cuanto a la recolección de residuos  se trabaja al cien por ciento,  mientras que el barrido manual al cincuenta por ciento. Las guardias de Servicios Eléctricos continúan funcionando ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en el alumbrado público. En tanto, cuadrillas de Espacios Verdes,  realizan un arduo trabajo  de desmalezamiento en toda la ciudad, fundamentalmente para prevenir el Dengue.  Y los cementerios funcionan con guardias permanentes. 

En materia de tránsito se está trabajando en el control del transporte urbano de pasajeros. Se continúan realizando, junto a la Policía de la Provincia, operativos en los bancos y el área de Seguridad Vial, a través de sus equipos de “payasos” trabaja en  la concientización de personas que asisten a los lugares donde hay conglomerado de gente.

 La idea en estos momentos es generar educación vial, en el caso de las infracciones solo se labran  a  aquellas personas que estacionan en lugares prohibidos o hacen uso indebido de los lugares reservados para discapacitados.

“No se está cobrando estacionamiento medido, razón por la cual el personal que tenemos afectado está más que nada dedicado a la parte de educación vial. Si  llegarán a sorprender a una persona conduciendo el vehículo hablando por celular, en contra mano, en exceso de velocidad, cruzando un semáforo en rojo, obviamente se labran las infracciones correspondientes”, explicó Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos.

Compartir