VIANDAS SOLIDARIAS SON DESTINADAS A LOS TRABAJADORES GOLONDRINA

Integrando el equipo de asistencia en tiempos de pandemia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de áreas de la secretaría de Gobierno, particularmente del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”, con la colaboración solidaria del personal de los distintas áreas comunales, realizan diariamente viandas solidarias, destinadas a los trabajadores golondrina en situación de cuarentena, albergados en los distintos hoteles de la ciudad.

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, se refirió al trabajo que vienen desarrollando “es importante por el aporte nutricional, a veces no sabemos con antelación el número de personas que vamos a asistir, normalmente son de 300 a 320. De igual manera este fin de semana se brindó el servicio a más de 500 personas, ahora se redujo un poco, pero todo varía”.

Luego se refirió al trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio “hay equipos y funcionarios que intervienen en la parte logística, como el retiro y traslado de la comida, que llegue en condiciones a los distintos establecimientos hoteleros donde están alojados quienes deben realizar la cuarentena, en este caso los trabajadores golondrinas”.

Sobre la logística para el preparado de las viandas Millón detalló “arrancamos desde las 6.30 am con todo el equipo del CDI, comenzando a preparar el desayuno, que se remite en distintos termos junto a los panificados que elabora la panadería del municipio, luego se continúa con los preparativos del almuerzo y en horas de la tarde se elabora la cena”.

Por su parte, Carolina Carranza, administradora del CDI “Santa Rita”, de Barrio Belgrano brindó detalles sobre la preparación de viandas, “están destinadas a personas en cuarentena por lo que tienen que ser nutritivas y mantener los recaudos de higiene que debemos tener por la emergencia sanitaria”. Y continuó “este Centro de Desarrollo Infantil se transformó en un comedor, con personal de los distintos CDI que vienen voluntariamente a elaborar las comidas. Esto muestra la solidaridad de los empleados municipales que nos acompañan”.

Compartir