TRABAJADORES GOLONDRINAS Y PERSONAS EL SITUACIÓN DE CALLE RECIBIERON ASISTENCIA ALIMENTARIA

Gobierno-

La secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, informó a la población que mediante distintas acciones continúan asistiendo con atención alimentaria a los trabajadores golondrinas que retornaron a la provincia, como así también a las personas en situación de calle y sobre todo a los sectores más vulnerables de la ciudad.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, aseguró que se articulan acciones con el C.O.E. provincial, como es el servicio de alimentación para los trabajadores golondrina que han retornado a nuestra provincia y que tienen que hacer la cuarenta. “Para esto el gobierno dispone de hoteles para residir durante el tiempo necesario o hasta que se realicen los test por el Covid 19, y nosotros estamos brindando servicios de desayuno, almuerzo, merienda y cena”.

En ese sentido, “resaltamos y valoramos el trabajo en CDI Santa Rita, donde están día a día preparando la alimentación para este grupo de 400 trabajadores golondrina”.

Por otro lado, y siguiendo con el trabajo de contención hacia quienes más lo necesitan, las distintas áreas del Municipio capitalino se encuentran trabajando, ya que en algunas instalaciones municipales se encuentran personas en situación de calle y que se encontraron con el aislamiento obligatorio.

En este sentido, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, detalló “actualmente son 17, que además del apoyo, necesitan contención psicológica. El trabajo es desde todas las áreas, ya que se les brinda una comida saludable con elementos necesarios de nutrición junto a nutricionistas del municipio y cocineros que tienen el curso de manipulación de alimentos”.

Además, ambos funcionarios resaltaron las tareas del CDI Santa Rita, CIC del barrio Alberdi, del personal de la Panadería Municipal que también está prestando sus servicios y fundamentalmente al área de Salud Mental tanto de la Municipalidad como de provincia que desde el inicio de la cuarentena brindan atención permanente.

Compartir