LA SOLIDARIDAD LLEGA A CADA FAMILIA DAMNIFICADA

Ante las intensas precipitaciones registradas en la jornada de ayer –jueves 3- se activaron las áreas de Asistencia Directa y Descentralización de las secretarías de Desarrollo Humano y de Gobierno municipal, que trabajaron conjuntamente con organismos provinciales, llevando respuestas a las 70 familias que fueron evacuadas del asentamiento Bajo Chijra, a raíz de la inundaciones que sufrieron sus hogares.

A partir de un pormenorizado relevamiento social donde consta las familias que perdieron sus pertenencias con las edades de cada integrante del grupo familiar, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, con la Policía, con Defensa Civil y con Pami, la asistencia de manera inmediata a cada familia.

Es de destacar el solidario acompañamiento de los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy que colmaron al CPV de Chijra con donación de ropa para las familias damnificadas. Estas están siendo clasificadas y entregadas de manera orgánica en función de lo que cada integrante de las familias necesitan.

Compartir