CONTROL A PRECIOS DE PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA

Covid-19-

De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno Nacional sobre los precios máximos de los productos de la canasta básica alimentaria y en especial a la venta de alcohol, en gel y líquido, mientras dure la emergencia sanitaria y epidemiológica por el Covid-19, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante controles en los locales comerciales del centro y microcentro, a través del cuerpo de inspectores de la dirección de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno.

En tal sentido, desde la vigencia del decreto acuerdo N° 741 de Provincia y de la adhesión municipal, en conformidad a la resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la dirección de Control Comercial dependiente de la secretaría de Gobierno, lleva adelante operativos de controles a locales comerciales, en especial a farmacias y locales comerciales que expenden artículos de limpieza e higiene.

Los controles se realizan en el centro y micro centro de la ciudad, supervisados por el titular de la repartición Pablo Rodríguez, quien enfatizó que “en la fecha se realizaron controles sobre tope máximo de los precios de primera necesidad, en relación a lo dictaminado por la emergencia sanitaria y epidemiológica”. Y continuó “el resultado, fue muy positivo, hasta el momento no se labraron actas; entendemos que la mayoría de los comercios están respetando los montos máximos. De igual manera se les recomendó a los comerciantes que no suban los precios ya que van a estar en constante control”.

Finalmente recomendó a la población, “en primera lugar chequear los precios que están publicados en la resolución 128 del Ministerio de Desarrollo Productivo de Jujuy respecto a los alimentos de primera necesidad y si conocen locales o comercios que estén vendiendo por encima de esos precios, procedan a la denuncia. Existen dos formas de hacerlo, vía telefónica en horario matutino de 9 a 12 horas al 4020167 de la dirección de Control Comercial y sino online a la dirección de correo controlcomercial@sansalvadorjujuy.com.ar”.

Compartir