LAS FERIAS MODIFICARÁN SU MODALIDAD DE ATENCIÓN AL PÚBLICO A UN 50%

Los feriantes acataron la medida en una reunión llevada a cabo entre sus administradores y las autoridades de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, atendiendo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia.

Continúan sumándose acciones preventivas ante el COVID-19. Después de los anuncios realizados por el Gobernador de la Provincia, respecto al funcionamiento de las ferias, el secretario de Gobierno, Gastón Millón se reunió con feriantes a fin de coordinar nuevas modalidades de atención.

De acuerdo a las nuevas disposiciones,* las ferias tienen que reducir al 50%, la atención y la capacidad*. En este sentido se reunieron con el fin de “informarles que las medidas, que no son opcionales, que van a tener que ver cómo se hacen turnos con los distintos feriantes que las ocupan, pero que la atención tiene que ser al 50%”, explicó Millón.

Detalló que durante la reunión se buscaron alternativas y propuestas con el fin de que el impacto no sea grande económicamente para los vendedores, pero fundamentalmente, que sirva para evitar la concentración de gente.

Secretario de Gobierno Gastón Millón

Con respecto a las ferias ilegales Millón, comentó que están empezando los operativos con la Policía de la Provincia para evitar su funcionamiento, “desde ya le decimos a la gente que no concurra, porque no están dentro de las normas legales, por lo tanto, tampoco están cumpliendo en muchos casos con las normas sanitarias”.

En diálogo con los administradores de las ferias de Alto Comedero, Tonino Rolando Valiestrili y Copacabana Laureano Cruz manifestaron su acatamiento a lo dispuesto, entendiendo que las medidas sirven como forma de prevención para seguridad de los clientes y los mismos feriantes. A partir del fin de semana se sumarán a las medidas, desdoblando horarios y días de atención.

Compartir