FUNCIONARIOS SE CAPACITARON EN MATERIA DE GÉNERO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la “Fundación Siglo XXI”, articulan acciones enmarcándolas en el Proyecto “Cerrando Brechas II”, basado en la erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Atendiendo a lo dispuesto por la Ley N° 27.499 “Micaela”, personal jerárquico del Municipio Capitalino, recibió una capacitación en la temática.

Al respecto, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, habló de la importancia de asumir la responsabilidad como gobernantes, “esta capacitación nos deja comprender no solo las estadísticas, sino los problemas cotidianos que tenemos en el aspecto laboral, en la convivencia de la familia municipal”.

“Conformamos un Municipio pionero, en la vanguardia de políticas públicas en materia de género, con ordenanzas que van sumando derechos, cada vez más imitados por otros estados, que nos permite decir que estamos en el camino de lo correcto , luchando con esta aberración que tiene, no solo nuestro país, sino todo el mundo, los femicidios”, aseguró.

Destacó además, el trabajo que realiza la dirección de Paridad de Género, que cuenta con un cuerpo de profesionales especialistas y técnicos idóneos, “conducido con políticas públicas generosas y fundamentalmente comprometidas con la temática y que permite de alguna manera que estemos trabajando activamente”.

En tanto, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña, destacó que tiene que ver con el trabajo que se viene realizando a lo largo de los años, “consideramos que es un municipio inclusivo y pionero en esta temática, en la promoción y prevención. Se trata a diario de llegar a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy con nuestras guías de referencia en la red de violencia”.

Compartir