PLAZA DE LA MUJER CON NUEVO EQUIPAMIENTO

En barrio Punta Diamante-

En el marco de las celebraciones por el “Mes de la mujer”, y con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se procedió a la puesta en funcionamiento del equipamiento del gimnasio urbano provisto de Iluminación LED, además de una cancha de fútbol y juegos inclusivos para el aprovechamiento de toda la comunidad.

Desde la Municipalidad de la Capital, a través de distintas gestiones y obras, se viene trabajando en el barrio Punta Diamante, para brindarles a los vecinos la posibilidad de tener espacios para la recreación y el esparcimiento. Y allí se destaca el tinglado que contiene las canchas de basquetbol, y ahora se agrega al predio deportivo una cancha de fútbol, con Iluminación LED, un cerco perimetral lo que brinda mayor resguardo y protección, hamacas y calesitas para personas con discapacitad, bancos, caminería, cabalgata aeróbica.
Al respecto, el Intendente, Raúl “Chuli ”Jorge, expresó “es un barrio emblemático ya que posee la única “Plaza de la mujer” de la Capital, lo que nos sitúa hoy en un lugar de privilegio, y cada año nos convoca a visitarlos, a rememorar la lucha de la mujer por validar sus derechos de integridad y de respeto”.
En cuanto a las obras inauguradas manifestó, “el barrio empieza a crecer y a tener espacios de encuentro como este lugar, que va a posibilitar actividades todo el año y es fundamental sentir el compromiso de los vecinos, lo que hace que los proyectos sean más viables”.
Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, destacando la tarea que se viene desarrollando en los distintos barrios de la Capital, declaró “desde el Concejo y a través de las distintas ordenanzas acompañamos la gestión de la Municipalidad, en materia de paridad de género y en revalorizar y defender los derechos de la mujer jujeña”. En otro aspecto también destacó el crecimiento del barrio y convocó a disfrutar de los juegos, de las canchas, en un marco de paz de integración y de respeto mutuo.


Por otra parte y en una segunda etapa de los festejos preparados y bajo el lema “Corazón de Mujer” se llevó a cabo un concurso de expresiones artísticas promovido por la dirección general de Planificación, Participación Ciudadana y vecino del sector. En este sentido, Alejandro Soruco, director gral. de Planificación, manifestó, “es la primera experiencia en este concurso, pero el espíritu de este marco es homenajear a la mujer, brindar un espacio de expresión y sobretodo ofrecer distintas actividades que ponen de manifiesto la versatilidad artística que posee la mujer, las participantes brillaron en canto, pintura, danza, poesía, recibiendo todas un merecido reconocimiento por parte del jurado que las evaluó”.
El acto también contó con la presencia de concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, autoridades del Centro Vecinal, la banda de música “19 de Abril”, quien entonó el Himno Patrio y vecinos del Bº Punta Diamante.

Compartir