SESIÓN ESPECIAL EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DE LA MUJER

El cuerpo legislativo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, realizó la Sesión Especial N°1 del año 2020, donde se aprobaron tres incitativas en referencia a la temática de género, y se homenajeó a 27 concejalas electas desde la vuelta a la democracia.

Después de sancionar la Ordenanza N° 7405 que adhiere la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a la Ley 27.539 de cupo femenino y acceso a artistas mujeres a eventos municipales y de sancionar una Resolución y una Minuta de interés municipal, se llevó a cabo un sentido homenaje a 24 ediles, mandato cumplido, en curso, y tres pos mortem, que pasaron y fueron protagonistas de la lucha por sus derechos a lo largo de los últimos 37 años.
Acompañando el acto, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, tomó parte, y dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento y felicitación a las homenajeadas, destacando el importante rol desde el lugar que les tocó ocupar.
Sobre las políticas de género llevadas a cabo a lo largo de los años por el Municipio Capitalino destacó el reconocimiento de otros lugares del país que toman como eje las políticas implementadas, como la ampliación de la licencia de maternidad y la de paternidad, la adhesión a la Ley Micaela, la implementación de una licencia especial para casos de violencia de género, entre otras.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, reconoció el trabajo del cuerpo legislativo que a lo largo de los años ha dictado normativas que tienen que ver con la agenda de género “y que son todas herramientas que, lo que buscan es minimizar los hechos de violencia de género, la posibilidad de femicidios. Por supuesto nos falta, hay que seguirlo recorriendo al camino, mientras haya una mujer golpeada, mientras haya un femicidio seguramente nos va quedar tarea por delante”, expresó.

Compartir