PRÓRROGA PARA LA MORATORIA DE PLANOS, LOTEOS Y DOCUMENTACIÓN DE OBRAS

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, mediante el decreto Nº 0297-20-008, estableció otorgar una extensión adicional por treinta (30) días debido a la gran demanda de contribuyentes que adhirieron al plan especial de regularización de planos y documentación de obras y loteos.

Al respecto, Raúl Jorge, en alusión al espíritu del decreto que busca generar voluntades de cooperación y regulación entre los vecinos y los profesionales que aportarán el asesoramiento técnico necesario para su desarrollo manifestó, “está en manos de los colegios involucrados para que tomen conocimiento y de esta manera, a través de sus equipos de trabajo, puedan brindar la posibilidad a los vecinos de acceder a la regulación técnica, y desde la Municipalidad podrán contar con el plus de no tener que desembolsar los intereses por incumplimiento, sobre todo en épocas de crisis”.
Es importante dejar en claro que, el beneficio correspondiente es la eximición en el pago de las infracciones que pueda tener una vivienda o un loteo por no presentar la documentación o los planos en tiempo y forma. En el caso de existir alguna contravención que abarque lo que es el Juzgado de Faltas vinculadas a planos, se exime al 100 % y solamente el contribuyente o persona responsable del loteo abona la tasa de aprobación de planos, no así las infracciones vinculadas al mismo.
Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, precisó que “todos aquellos que tienen los planos sin presentar van a poder tener un muy importante beneficio al momento de regularizar su situación, con descuentos importantes relacionados a esta materia“. Y agregó que “la moratoria de infracciones va a ser realmente trascendente para el vecino, sobre todo en la situación que se está viviendo hoy, en donde se va a poder pagar con un descuento importante”.
Por último, cabe destacar que los interesados podrán acercarse a la Dirección de Obras Particulares del Edifico de 9 de julio, responsable del control y registro de la Tasa de aprobación de planos, y posteriormente al Juzgado de Faltas, que dispondrán las cajas habilitadas para abonar con el beneficio, solo la Tasa de aprobación de planos.

Compartir