EXITOSO INICIO DEL TALLER DE “HUERTA ORGÁNICA”

Con gran demanda de interesados, se inició el curso -taller de “Huerta Orgánica” que dicta año a año el departamento de Huerta de la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, con la finalidad de concientizar e imponer en la comunidad la importancia de una alimentación saludable.

A sala llena, la ingeniera agrónoma María Eugenia Sosa, inauguró el ciclo de los cursos taller de “Huerta Orgánica” con duración de tres meses, tras los cuales se entregarán los certificados correspondientes a los asistentes. En el comienzo de las charlas, se inscribieron más de 80 personas, ávidas en contar con una huerta en su casa y proporcionarse de hortalizas frescas de producción propia.

Marisa García, directora de Asistencia Directa, se mostró complacida con la convocatoria de los talleres de huerta orgánica y adelantó que se está buscando un espacio más amplio para el dictado de los cursos ante la demanda de los interesados.

“Estamos invitando a las personas a que se acerquen a la dirección de Asistencia Directa a inscribirse para tomar parte de estos talleres y mañana (martes) damos inicio en el Parque Belgrano de Alto Comedero”, expresó García.

Asimismo precisó que, “los cursos tienen una duración de tres meses y está destinado a niños, jóvenes y adultos, quienes podrán registrarse en las oficinas de Asistencia Directa de Oscar Orias y avenida Almirante Brown (ex Baños Públicos), en el horario de 7.30 a 12.30 y 15.30 a 18 horas o comunicándose a los teléfonos 0388 4020165 o 4020482”. Los temas que abarcan son todo lo que es siembra, semilla de estación, en la actualidad otoño e invierno, y también agradeció “al INTA por la provisión de las semillas y todo lo que es hortaliza, la huerta no solamente es sobre terreno, también se dictan huerta verticales y huerta en maseta”.

Compartir