CAMINATA Y MEDITACIÓN EN EL PARQUE XIBI XIBI

Arrancó la agenda de conmemoraciones en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.  Junto a la Fundación El arte de vivir, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevó a cabo una jornada de caminata, meditación y reflexión.

Un centenar de mujeres se dieron cita en el Xibi Xibi en esta fecha tan significante. Desde el puente Tucumán partieron acompañándose unas a otras, para llegar al Anfiteatro Las Lavanderas, lugar en el que meditaron y realizaron una reflexión junto  la directora gral. de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido Peña y la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal.

El objetivo era trabajar con un espacio de sinergia de energía femenina, recordando o teniendo presente los problemas que agobian a las mujeres día a día “los números que alertan sobre el femicidio, lo que cuesta para las mujeres, plantear y hacer valer nuestros derechos”, comentó Daniela Amerise, sub secretaria de Desarrollo Humano.

“Queríamos darle a nuestra agenda una nueva connotación en relación al Día Internacional de la Mujer, que hoy se conmemora y mucho se discute si se celebra”, explicó Amerise. “Este espacio que hoy nos invitaba a caminar, a congregar  y concentrar la energía, nos da otra posibilidad , otro espacio de reflexión, nos da más herramientas a las mujeres para atravesar los procesos que hoy nos toca atravesar”.

“Desde el Municipio acompañamos a las mujeres a través  de programas de prevención de violencia de género y también a las víctimas de violencia”, reconoció

En su espacio Raquel Nadal reflexionó, “hoy se conmemora la lucha de las mujeres, por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos. el derecho e las mujeres y las niñas son derechos humanos que abarcan todos los aspectos de sus vidas, esos derechos por los cuales muchas mujeres nos han precedido en la lucha”.

“Hoy nos llevemos  los saludos, nos felicitamos  y reflexionemos por la lucha de todas las mujeres que ya  no están”, concluyó Garrido Peña.

Compartir