VECINOS FESTEJARON UN NUEVO ANIVERSARIO DEL BARRIO 6 DE MARZO

En un acto que contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli “Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, funcionarios municipales, directores de distintas áreas y  vecinos del barrio, se procedió a la imposición de la placa que designa al Centro de Participación Vecinal (CPV) bajo el nombre de “Combate de Alto Comedero”, con la intención de revalorizar la  “Batalla Gaucha de Alto Comedero” de 1817.

La recordación comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de los CPV dependientes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy e instituciones del medio y de mujeres gauchas; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de música de la Municipalidad de la Capital “19 de Abril”.

Con una alocución, cargada de historia y de reivindicaciones hacia el protagonismo de los gauchos y  en particular al  pueblo jujeño en la epopeya del país, el mandatario municipal, Raúl “Chuli “Jorge, manifestó, “es necesario que parte de la historia que nos enriqueció tome vida en cada obra que realizamos, este acto es un gesto que nos enorgullece  y que contribuye a consolidar nuestra identidad como  un pueblo que lucha por sus ideales y que debió combatir para conseguir esta paz que cuidamos y ponderamos desde nuestras distintas áreas, direcciones y secretarías”. También hizo extensiva las salutaciones a la administradora del C.P.V. , Adriana Díaz , por  la tareas que se realiza en las distintas actividades de participación barrial, y en especial al mural alegórico descubierto en esta ocasión que “retrata el valor de la fortaleza gaucha”,finalizó.

Con el mismo tenor y homenajeando a los héroes que bajo este nombramiento tomarán  más fuerza en la cotidianeidad de los vecinos, Gastón Millón, resaltó, “lo que vivimos es el reflejo de un municipio activo,  que revaloriza la historia jujeña, porque rescatar estas gestas engrandece la vida del barrio y de toda la sociedad”.

Por último, y dando el marco de cierre a esta fecha emblemática  que refleja el compromiso de nuestros gauchos con la patria, Lisandro Aguiar, aclaró “es un placer ser parte de este reconocimiento que para un pueblo Belgraniano significó dar batallas, combates, dejando su amor a la patria, ofrendando si es necesario la vida”.

Compartir