CORSOS CAPITALINOS, LA PROPUESTA ES CUIDAR EL AMBIENTE

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instalará puntos verdes, donde los vecinos pueden acercarse con materiales como papeles, cartón, latas, plásticos y otros que puedan ser reciclados. Además se realizaran campañas de promoción y concientización con el fin de instruir a los ciudadanos a tomar conciencia ambiental.

Los tradicionales “Corsos Capitalinos” en su edición 2020 traen un condimento especial, ya que desde la organización buscan certificarlos como evento sustentable y amigable con el ambiente.

Los vecinos que se acerquen a formar parte de esta gran convocatoria, pueden contribuir al objetivo dirigiéndose a los Puntos Verdes, al principio y al final del recorrido de las comparsas, también habrá uno atrás del palco, para que puedan depositar todos aquellos materiales que puedan ser reciclados y recuperados, como latas de espumas, las botellas plásticas y los tetra o cartones.

Entre otras acciones, las comparsas al inscribirse, se comprometieron a donar un árbol o más, para ser plantados en los espacios verdes de la capital, con el fin de mitigar el impacto ambiental.

También se va a realizar educación y promoción ambiental con parte del equipo municipal, que va a estar recorriendo el lugar durante toda la jornada.

Compartir