PRIMER CURSO PARA GASTRONÓMICOS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, comunica que los días 9, 11 y 13 del corrientes mes entre las 9 y las 11:30 hs. se dictará el primer curso-taller reglamentario sobre manipulación de alimentos dirigido para todos los establecimientos gastronómicos (food truck, despensas, restaurantes, panaderías, supermercados, kioscos, verdulerías entre otros). Los interesados deben dirigirse a la dirección de Seguridad Alimentaria, sito en Rivadavia 108 ya que es con cupos limitados .

Este Curso-Taller está reglamentado por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, donde la exigencia ya es a nivel nacional, que otorgará un Carnet de Manipulación, con vigencia de tres años, de modo que quien haga el curso acá podrá trabajar en cualquier provincia, porque el instrumento será nacional y tiene un cupo máximo de 40 personas.
Al respecto la jefa del departamento de Seguridad Alimentaria, Verónica Sánchez Rojo dijo “estamos trabajando en forma conjunta con la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM), quienes aportarán el modelo de carnet, que tendrá código QR”. Y continuó “venimos trabajando hace cuatro años con estos cursos, en esta oportunidad será el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13, porque son siete horas mínima de cursado, con dos horas y media cada día, con evaluación y se ampliaron contenidos, incorporando celiaquía por ejemplo”.
También aclaró que para vendedores ambulantes será más adelante, resaltando que se pueden inscribir en las dependencias de Seguridad Alimentaria, hasta el viernes 6 en horario matutino, con requisitos dos fotos 2×2, fotocopia del DNI y Carnet Sanitario. Será arancelado, con pago cuando se tenga disponible el mencionado dispositivo. Mientras se otorgará una constancia para que pueda comenzar a trabajar, hasta que el Instituto Nacional de Alimentos (INAl) envíe el modelo de carnet para su impresión. El cupo será de cuarenta personas para el curso taller.

Compartir