ARBORIZACIÓN Y DESMALEZADO EN LA CIUDAD

Personal de la dirección de Espacios Verdes dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Capital, llevan adelante un masivo trabajo de arborización y desmalezado en San Salvador de Jujuy, aprovechando las buenas condiciones climáticas que se registran.

Sofía Maionchi, directora de Espacios Verdes, sostuvo que, “hace días se inició con un plan de arborización en la ciudad, y en la fecha se han colocado Lapachos en la platabanda de la avenida Libertador, que atraviesa los barrios: 17 de Agosto y San Pedrito, en el sector sur” y agregó que “el martes se implantaron árboles en la Plaza de los Inmigrantes, en barrio Norte y en otros sectores de la ciudad”.
Por otra parte, se refirió a las tareas de desmalezado, indicando que “se cuenta con un cronograma de trabajo, nosotros llegamos a todos los espacios verdes de los barrios” y aclaró que “se está dando continuidad a un plan de corte de malezas, por ahí se ven malezas en algunos lugares pero se va a cubrir toda la ciudad, a medida que el clima nos lo permita”.
En este sentido precisó, que se trabajó en: Ciudad de Nieva, avenida Párroco Marshke, en Arenales, Los Perales, entre otros sectores y que el programa continúa día por día.

PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN
Se encuentra en vigencia el programa “Un árbol para mi vereda” para lo cual el vecino frentista que desee debe acercarse a las oficinas de la dirección de Espacios Verdes ubicados en el tercer piso del edificio 9 de Julio del barrio Almirante Brown, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18.30 horas a solicitar una especie.
Destacó por otra parte que, “se trabaja con las escuelas con el plan “Un árbol para mi escuela” en el cual las instituciones educativas solicitan los árboles y en la ocasión se les dicta al alumnado una charla-taller”.

Compartir