EN MARZO INICIAN CURSOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Asistencia Directa –

A partir del lunes 9 y martes 10 de marzo venidero, se iniciarán los cursos talleres para promotores de “Huerta Orgánica” y “Huerta Inclusiva”, dictados por profesionales de la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del organismo, en Oscar Orias esquina Almirante Brown, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicándose a los teléfonos 0388-4020165/4020482 o en el Parque Belgrano, siendo el único requisito presentar el DNI.

Los cursos, están destinados a instituciones intermedias y educativas, como así también a toda persona que quiera contar con una huerta en su casa. Las clases serán teóricas y prácticas, con una duración de tres meses y se dictarán de lunes a viernes de 9 a 10.30, tras finalizado los mismos se entregarán los certificados correspondientes.


Las charlas para “Huerta Orgánica”, se dictarán en instalaciones de Asistencia Directa de calle Oscar Orias y Almirante Brown, y para “Huerta Inclusiva” en el Parque Belgrano de Alto Comedero.
Marisa García, directora de Asistencia Directa, enfatizó durante 2019 se logró capacitar a 200 personas incluidos a referentes de instituciones vecinales como establecimientos educacionales, “lo que buscamos con estos cursos es fortalecer la alimentación saludable, no podemos decir que no podemos o que no tenemos, desde la repartición promovemos hábitos saludables y también el reciclado”.


“Nuestro objetivo –continuó-, es que cada familia pueda tener su huerta en casa, no interesa los grandes espacios, nosotros perseguimos la readecuación de los pequeños espacios para desarrollar esta loable tarea que es mejorar la calidad de vida”.


Asimismo formuló la invitación a todas las personas interesadas a inscribirse en las oficinas del organismo en Oscar Orias esquina Almirante Brown de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicándose a los teléfonos 0388-4020165/4020482 o en el Parque Belgrano y es único requisito presentar el DNI.

Compartir