DESCACHARRADO Y PREVENCIÓN DEL DENGUE

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en acción conjunta con Nación y Provincia, trabaja en distintos puntos de la ciudad, con el programa de descacharrado. En la presente jornada los vecinos de las 202 viviendas de Alto Comedero, realizaron un trabajo directo con el centro vecinal y la delegación municipal de esa jurisdicción, logrando sacar elementos en desuso, evitando la posible acumulación de agua que son reservorios de mosquitos.

En ese contexto, el presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Lisandro Aguiar, se refirió al trabajo articulado “con provincia, a través del Ministerio de Salud, con colaboración del “Hospital Snopek” , el concejo vecinal de San Salvador de Jujuy y el Municipio Capitalino, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, la Delegación de Alto Comedero, trabajamos con los vecinos en la tarea de prevención de distintas enfermedades, en especial el Dengue, que con las intensas lluvias podría proliferar”.
Además agradeció a la dirección de Recursos Hídricos por la colaboración en la tarea. Sobre el circuito de descacharrado, Aguiar precisó que continuará “el 3 de marzo en la zona de arroyo Las Martas, cerca del Centro de Integración Comunitaria “Copacabana” y desde Ruta 9 hasta Avenida Snopek y el 5 de marzo, será en el sector del B3, desde Avenida Snopek hasta el secundario N° 6”.
En este sentido, resaltó el nexo con el centro vecinal de cada sector “es el principal articulador de este trabajo de prevención, da a conocer la ruta y días de recolección de chatarra y los vecinos que se suman a este propio beneficio, sacando de sus casas estos elementos, para que sean recogidos y trasladados hacia el centro de disposición final, para el tratamiento adecuado”.
Acompañaron al Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar; concejales, entre ellos Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Leandro Giubergia; la subdirectora de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Blanca Ontiveros; el Coordinador de Programas Nacionales, Rubén Tabarcachi; integrantes del centro vecinal y la colaboración importante de los vecinos del sector.

Compartir