POSITIVA RESPUESTA AL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO EN CARNAVAL

Tránsito y Transporte

Personal de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, respondió positivamente en el ordenamiento del tránsito vehicular como peatonal, en Ciudad Cultural durante el “Carnaval de Los Tekis” y el “Carnavalodromo”, eventos que concentraron a miles de personas por jornadas.

En este sentido, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos detalló “el operativo consistió en el corte del tránsito, control del estacionamiento y el instructivo del desplazamiento de los colectivos urbanos como del servicio alternativo (remises y taxis compartidos) durante cuatro jornadas. Fueron desplegados aproximadamente 80 inspectores a pie como motorizados, que se movilizaron por sectores estratégicos de la Ciudad Cultural evitando embotellamientos como accidentes de tránsito”.

Además resaltó la tarea desarrollada por el personal de Tránsito y Transporte señalando que, “tuvieron un rol protagónico importante dentro de lo que fue el esquema de seguridad vial en el predio”. Asímismo precisó que, “las tareas se iniciaron desde las 19 hasta la finalización del festival y el sábado y domingo, en el Carnavalódromo, las tareas se cumplieron desde las 13 horas hasta el otro día, razón por la cual demandó un esfuerzo importante y profesional por parte de la dirección de Tránsito y Transporte”.

También Marenco destacó el protagonismo del personal de transporte “habida cuenta que les tocó ordenar el funcionamiento de los vehículos remises y taxis compartidos sumado a las unidades del transporte urbano de pasajeros, servicio que se desarrolló en forma continúa durante las cuatro jornadas”.

Compartir