ARBORIZAN LAS PLAZAS DE LAS 530, 249 VIVIENDAS Y LA DE LOS INGENIEROS DE Bº NORTE

Cuadrillas de personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron tareas de arborización en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Al respecto, Sofía Maionchi, directora de la dirección municipal, consideró el aprovechamiento de la época estival para la plantación de los árboles y asegurar la permanencia y el crecimiento del árbol por las altas precipitaciones y temperaturas adecuadas para el crecimiento de la especie vegetal.

Ejemplificando las especias arbóreas, destacó que en la plaza de la 530 viviendas se plantó seis crespones; en 249 viviendas, seis ‘uña de vaca’, “especies de porte mediano para evitar complicaciones de levantamiento de veredas, son arboles con flores para embellecer el paisaje”.

En plaza de Los Ingenieros se eligió una especie más grande, frondosa, por el tamaño de la plaza, “comúnmente llamada perrito dulce; todas las especies que se están colocando son producidas en el vivero municipal”.

Ante el interés de los vecinos de plantar arbolitos, deben dirigirse a la dirección de Espacios Verdes en el Edificio 9 de Julio, puesto que se encuentra vigente el programa “Un árbol para mi vereda”; “el vecino debe tener un árbol en su vereda y se le entrega la especie adecuada en relación al tamaño de su vereda”.

Compartir