EL PARQUE ESTÁ PREPARADO PARA NOSOTROS, ¿NOSOTROS ESTAMOS PREPARADOS PARA EL PARQUE?

Xibi Xibi –

A once días de febrero, ya llovió más del 40% de lo que se estimaba de precipitaciones para este mes, lo que produjo que los ríos que llegan a nuestra ciudad aumenten considerablemente su caudal. Por tanto, hay que prever los cuidados necesarios entre los vecinos para resguardarse ante una crecida repentina.

El Xibi Xibi, principal atracción de nuestro Parque no es la excepción, en los últimos días, se tuvo que cortar el paso por el badén de Hipólito Yrigoyen y Alte. Brown y restringir el acceso a las instalaciones, teniendo en cuenta que es un Parque inundable y más allá de que los tres niveles de terrazas estén preparados para soportar las lluvias, es necesario que como ciudadanos entendamos que debemos ser los primeros responsables de cuidarnos a nosotros mismos.

El manual de convivencia, que se dispuso para el uso de la emblemática obra, nos invita a colaborar, y a tener buenas prácticas a la hora de utilizarlo. Por eso desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se resaltan los puntos más importantes a tener en cuenta, sobre todo considerando los peligros que pueden presentarse en épocas de lluvias.

En cuanto a los horarios, el manual establece que, hasta el 31 de marzo, se puede estar dentro del Parque de lunes a viernes de 6 a 23 hs. Mientras que los sábados, domingos y feriados, desde las 6 hasta la 01 de la mañana.

Es importante recordar, también, que los niños menores de 10 años deben estar siempre acompañados por un adulto responsable y que está terminantemente prohibido, bañarse, atravesar el lecho o realizar cualquier tipo de deportes dentro del rio.

La infraestructura del Parque está preparada para soportar el crecimiento del caudal, pero atender a las restricciones, evitar visitarlo en días de lluvias fuertes y cuando vemos que trae más agua de lo normal, es responsabilidad de todos.

Compartir