EL PERSONAL DE LOS CDI MUNICIPALES SE CAPACITA

Políticas Públicas para la Primera Infancia

Previo al inicio del ciclo lectivo, la secretaría de Desarrollo Humano, a través de la coordinación gral. de los Centros de Desarrollo Infantil, lleva a cabo las 3eras Jornadas Interinstitucionales destinadas al personal perteneciente a las instituciones municipales. Las actividades se extenderán hasta el viernes 14 de febrero.

En el Cine Teatro Municipal Select, personal de los ocho Centros de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recibe una capacitación para reforzar herramientas y fortalecer las Políticas Públicas de Primera Infancia.

En este contexto, Daniela Amerise, sub secretaria de Desarrollo Humano, destacó el crecimiento que han tenido los CDI gracias a estas Jornadas que se realizan por tercer año consecutivo.

“Es destacable, para nosotros desde la secretaría, capacitar a nuestros equipos para abordar distintas temáticas. Hoy puntualmente estamos enfocando al recurso humano; fortalecer, empoderar y dar herramientas que puedan dar respuestas, precisamente porque son los que están día a día, cara a cara, con las familias que forman parte de los CDI”, destacó.

Por su parte, Miriam Garzón, coordinadora gral de los CDI, reconoció la importancia de propiciar este espacio de encuentro, capacitación, actualización y reflexión.

Durante los cinco días de jornada, se abordaran temas como Políticas Públicas para la Primera Infancia, Responsabilidad Civil y Protocolo de accidentes en contextos educativos; Salud nutricional, peso y talla; Fonoaudiología; Salud bucal; Educación emocional y Neuro desarrollo.

Compartir