ANTE LAS INTENSAS LLUVIAS SE RECOMIENDA NO INGRESAR AL PARQUE XIBI XIBI

Por cuestiones de seguridad

Atentos a la crecida del caudal del rio como consecuencia de las intermitentes lluvias sobre la ciudad, se recomendó a la población en general, no ingresar al Parque Xibi Xibi cumpliendo las normas del Manual de Convivencia del espacio verde, que resalta que el Parque es inundable; está prohibido bañarse y solo permanecer en las terrazas altas.

Con más detalles, la sub secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, explicó que el caudal del rio Xibi Xibi presentó una crecida por las continuas lluvias en la ciudad, recordando que está prohibido ingresar al parque, bañarse, sobre todo si continúan las lluvias, según lo establecido en las normas de convivencia del espacio verde.
Entre las precauciones, aconsejó evitar el resguardo de las precipitaciones por debajo de los puentes ya que el suelo está saturado de mucha agua que corre por el río, por lo tanto no se debe ingresar al Parque.

También hizo hincapié en “tener cuidado con las salidas de agua con desagües pluviales, ya que las caminerías han sido cortadas por el agua y no tienen continuidad, es decir “no circular por donde no hay caminerias; prestar atención y cumplir con la solicitud del personal de Bomberos, Defensa Civil y Policía de la Provincia de no ingresar al Parque por el momento”.

En este sentido, el Parque Xibi Xibi está diseñado para soportar la crecida del cauce y los usuarios deben adecuar su comportamiento a estas características. Por lo tanto, se recuerda que, según el Manual de Convivencia (aprobado como ordenanza Nº 7230/2018) está prohibido bañarse y tomar las precauciones del caso, manteniéndose en las terrazas altas.

Compartir