EMPIEZA A SENTIRSE EL CARNAVAL EN LA CIUDAD

Alto Comedero fue el barrio elegido para realizar la antesala de lo que serán los Corsos Capitalinos, el próximos 14, 15, 28 y 29 de febrero. Una multitud de vecinos colmó las calles adyacentes al Parque Belgrano para ver a las ocho comparsas de la zona y al grupo Salamanqueros que cerró una cálida jornada de Pre Corsos.

Durante la edición anterior se había realizado una prueba piloto de estos Pre Corsos en el barrio 150 Hectáreas, “después de que se inauguró la emblemática obra en este espacio maravilloso, el Intendente, con muy buen tino, quiso traerlos y estamos muy contentos con la convocatoria. Agradecidos también con la delegación de Alto Comedero que se ha movido de muy buena manera para que los vecinos se acerquen”, comentó Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización.

 En cuanto al evento destacó que se suma a la agenda de Carnaval que ofrece la provincia, “nosotros oficialmente largamos la semana que viene con los Corsos Capitalinos 2020 y esta edición tiene un condimento especial ya que sumamos los Puntos Verdes a lo largo de la avenida, además de los agentes que difunden información con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente”.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura explicó que en la oportunidad fueron ocho las comparsas de la zona de Alto Comedero, convocadas por las instituciones del sector para participar del pasacalle, que no entra en competición como si será durante los Corsos, “estamos muy contentos de poder organizarlos de esta manera y de la convocatoria, la gente del barrio ha respondido muy bien”, expresó.

Finalmente, Irma Ovejero, administradora el N.I.D.O. Belgrano destacó el trabajo en conjunto de todas las áreas municipales, tanto de la secretaría de Cultura y Turismo, de Planificación y Desarrollo en los Puntos Verdes, el personal de Espacios Públicos, de la delegación de Alto Comedero, de la secretaría de Gobierno;  las direcciones de Servicios Eléctricos,  Tránsito y Transporte e Higiene Urbana de la secretaría de Servicios Públicos y la colaboración de cien  efectivos de la policía  que contribuyeron a la seguridad del evento.

Compartir