INICIARON LOS TALLERES DE BAILE PARA TODA LA FAMILIA

Desde la dirección de Asistencia Directa, junto a la dirección de Adultos Mayores, ambas dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, dieron inicio a los talleres de folklore totalmente gratuitos para niños, jóvenes y adultos mayores, los mismos se dictan los días lunes y miércoles de 15 a 17 hs en avda. Almirante Brown esquina Oscar Orias.

En esta primera etapa del año la actividad que convoca a la familia gira entorno a la tradición de los bailes típicos de nuestro folklore y que además serán la antesala de los bailes clásicos del carnaval jujeño, de esta manera el ciclo de bailes típicos inicio con el clásico ritmo del pin-pin ejecutado por un grupo de entusiastas bailarines.

Al respecto, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, haciendo hincapié en la participación y el desarrollo de las actividades destinadas para los adultos mayores adelantaba, “el proyecto que apuntamos es ambicioso y gratificante al mismo tiempo, queremos formar un grupo de baile y el deseo es que este año ellos puedan iniciar los Corsos Capitalinos bailando y alegrando al público”.

Por su parte, Marisa García, haciendo referencia al ciclo de los talleres que se dictan manifestó, “desde la dirección buscamos fomentar en la familia la práctica de nuestras tradiciones a través de diversos talleres, brindando un espacio de encuentro y desarrollo de las prácticas culturales, en esta oportunidad iniciamos con un taller de folklore que deseamos que perdure todo el año”.

Para finalizar, Mirta Humacata, hizo extensiva la invitación para que toda la familia se acerque y participe de los talleres, “se inicia como taller de baile pero lo que buscamos en realidad es generar un espacio de contención para los adultos mayores y que además ellos puedan compartir y disfrutar de un momento de placer y de expresión corporal. Las inscripciones continúan, son abiertas y permanentes y los interesados pueden inscribirse en la dirección de Asistencia Directa de 7 a 12:30 horas o llamar al 402082”.

Compartir