SE MONTÓ LA PASARELA DEL ASCENSOR URBANO

Avanza la obra emblemática  del ascensor urbano en la zona de la vieja terminal, entre Santiago del Estero e Iguazú.  Con un fuerte operativo de tránsito y de seguridad, este fin de semana se procedió a montar la pasarela, una estructura de 20 toneladas  y 50 metros de largo que contó con un adicional porque se trabajó a más de 18 metros de altura.

Único ascensor urbano del país

Este sábado, desde las 7 de la mañana y hasta pasada las 20 horas, una cuadrilla de trabajadores y una grúa especializada procedieron al levantamiento del primer tramo de la pasarela que pesa más de 10 toneladas y 21 metros de largo. Un desafío que  se hizo a más de 18 metros de altura. El domingo se continuó con el segundo tramo que mide 30 metros de largo y aproximadamente 10 toneladas, segmento que se une al barrio Mariano Moreno.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y el director Estudios y Proyectos, Ramiro Ramos, los avances  y valoró satisfactoriamente el progreso de la  obra emblemática.  “Estamos muy contentos como vamos llevando adelante la obra. Esto permite ir cumpliendo con lo que habíamos  diseñado y consensuado  con muchos vecinos del sector”.

“La obra es un medio integrador, que va a permitir que  cualquier persona con discapacidad,  madres embarazadas, o con cochecitos y todos aquellos que tenían que hacer  un largo circuito de escaleras, puedan facilitar el acceso a este sector de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, expresó que “se concluyó con la primera etapa que es la del  montaje de la estructura  principal del ascensor urbano. El operativo se hizo sábado y domingo, el sábado colocamos un tramo a 21 metros de largo y el domingo otro de 30 metros. Fue un desafío porque estas estructuras pesan más de 10 toneladas cada una y se trabaja a más de 18 metros de altura.

Compartir