Desde las primeras horas de la mañana inspectores de la dirección de Transito, instruyeron a los usuarios del espacio a respetar las nuevas normativas, entre las que se incluyen un sentido de circulación y estacionamiento a 45°. En los próximos días se realizarán las correspondientes demarcaciones.
Personal de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, estuvo a cargo del operativo que implico el primer día del plan piloto para el reordenamiento de la playa de estacionamiento de av. 19 de Abril, entre Otero y puente Canónigo Gorriti.
En este sentido, el intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, destacó el deber del Municipio de ordenar los espacios urbanos de la ciudad, “debemos regularizar esta situación vemos personas que estacionan sobre las veredas, que tapan las salidas. Evidentemente ante la estratégica ubicación que tiene esta playa, exige por parte del Municipio la regularización de estas situaciones”.
Después de las gestiones realizadas por el municipio, a través de distintos organismos provinciales, “estamos haciendo esta prueba piloto, conducente a llevar un ordenamiento y también teniendo en cuenta, que está dentro de la planificación 2020 la prosecución del carril selectivo para las unidades de transporte de pasajeros”, explicó Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos.

Destacó, además, que se está evaluando la posibilidad de dejar sectores habilitados para ómnibus de turismo; “En principio sería dar esa posibilidad, habida cuenta que estamos cerca de lo que es el casco histórico, para que los turistas puedan acceder muy fácilmente”.