LOS CORSOS 2020 SE CELEBRARÁN CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Con el fin de generar conciencia ambiental durante los desfiles de los Corsos Capitalinos 2020, la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad se suma a la iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia colocando cestos, denominados Puntos Verdes para que los vecinos que asistan al evento depositen latas, botellas plásticas y de cartón, para su reutilización. El material será entregado a las instituciones que acopian y reciclan estos elementos.

En este sentido, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, expresó que durante las noches de los Corsos Capitalinos, 8 de febrero en el Parque Belgrano; 14 y 15 en av. General Savio; y el 24 y 25 en av. Forestal, “la celebración del evento será de manera amigable con el medio ambiente. La idea es que, junto a los vecinos, tomemos conciencia que este tipo de evento genera material reutilizable y no basura”.

“Vamos a colocar cestos, denominados Puntos Verdes, detrás de los palcos, en los extremos de las avenidas por donde desfilan las comparsas y en todo su trayecto” resaltó Díaz y aseguró “la idea es que las latas de espumas, las botellas plásticas y los tetra cartones sean depositados en estos Puntos Verdes”.

Por su parte, la responsable de Educación Ambiental de la comuna, María Verónica Tognola, detalló que van a trabajar con promotores para informar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Además las comparsas que se inscriben deben donar un árbol autóctono para mitigar el impacto ambiental”.

Compartir