BICICLETEADA A CIUDAD CULTURAL

Dentro de las actividades programadas por las colonias de vacaciones del barrio Cuyaya, y aprovechando las buenas condiciones climáticas, se realizó la tradicional bicicleteada a Ciudad Cultural, actividad infantil que pretende fomentar hábitos saludables.

Más de 60 niños de la colonia de vacaciones del barrio Cuyaya realizaron la tradicional bicicleteada, como parte de las actividades recreativas que la dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, planifica para el entretenimiento de los más chicos durante la temporada veraniega.

Al respecto, el subdirector de Deporte y Recreación, Gustavo Hiruela, expresó “el objetivo principal es que los chicos realicen actividades al aire libre para fomentar hábitos saludables, lejos de los celulares y la computadora. Por eso los chicos tienen salidas al Parque Botánico Municipal, al Parque Xibi Xibi, bicicleteadas, salida de campo, entre otros”.

Seguidamente, el profesor Martín Flores, agregó “ya es una tradición la bicicleteada de las colonias, esta vez nos dirigimos a Ciudad Cultural. Este año tenemos la particularidad de formar dos grupos, un grupo de más de 60 chicos parte del NIDO Cuyaya hacia la Ciudad Cultural, y un segundo grupo nos está esperando en el lugar, son los más pequeños, los que tienen bici con rueditas y monopatín, están realizando otras actividades en el lugar”.

Un dispositivo de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, abrió paso y acompañó al grupo de ciclistas por su recorrido junto a los profesores de la colonia para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Compartir