UNA GRAN OPCIÓN PARA VISITAR EN ESTAS VACACIONES

Con el inicio de la temporada de verano y de las tradicionales colonias de vacaciones. Desde el Municipio se dispone como atractivo de visitas el Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” del barrio Los Perales.

El mencionado Parque es una reserva natural urbana con un predio de 15,5 hectáreas que se ubica entre los 1334 y los 1463 metros sobre el nivel del mar, altura que corresponde a la eco región de Las Yungas, denominado Selva Montana. Forma parte de las laderas de las Serranías de Los Perales, y es declarado como boque protector y permanente, brindado importantes servicios ambientales.

Los responsables de las Colonias, que quieran concretar las visitas, deberán registrarse en las oficinas del Parque sita en Caballito Criollo s/n del barrio Los Perales o través del E-mail botánicojujuy@gmail.com o comunicándose al teléfono 4314228 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Los requisitos a presentar son: nombre de la Colonia de Vacaciones; nombre del responsable y celular; cantidad de niños (60 por turno) y edades; dos fechas posibles para la visita y horarios; cantidad de responsables (al menos 1 adulto cada 10 niños); según disponibilidad de fecha se les comunicará a los/el responsable para coordinar la visita.

Asimismo se reiteró que los días de lluvia el acceso a la caminaría del Parque Botánico Municipal permanece cerrado.

La reserva, es un área natural de importancia ecológica, paisajística y cultural, lo que le hace un deleite para el público, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Un paseo por éste sitio, nos ofrece conocer más del patrimonio natural de Jujuy, pudiendo observar flora y fauna autóctona y hacer avistaje de aves, a las vez de disfrutar de sus espectaculares vistas.

Compartir